Terapia Manual
Cualquier tratamiento de fisioterapia que hagamos en consulta tendrá como herramienta base las manos. Con ellas palpamos, sentimos, diagnosticamos y tratamos.
La técnica de terapia manual más conocida es la masoterapia o masaje, pero también existe la cinesiterapia o movilizaciones, el drenaje linfático, la neurodinámica o estiramientos pasivos.
Punción Seca
Manteniendo las manos como base de tratamiento, si es necesario podremos aplicar la punción seca. Es una técnica invasiva en la que se utilizan agujas parecidas a las de acupuntura. El objetivo es tratar los puntos gatillos miofasciales. Los resultados son asombrosos, ya que acorta notablemente el tiempo de recuperación.
No te preocupes, no siempre realizamos esta técnica. Como todo, variará según tu lesión, su estado y muchos otros aspectos.
Ejercicio Terapéutico
Sí, los fisios mandamos deberes. Tras valorar y tratar tu lesión te pautaremos una serie de ejercicios para que los hagas en casa. Esta parte de la fisioterapia es fundamental.
Con el ejercicio conseguimos mejorar la elasticidad y la fuerza de los tejidos, aumentar el rango articular y disminuir el dolor. Es una forma de que tú, desde casa, sigas trabajando en tu lesión, acortando así el tiempo de recuperación.