Fisio deportivo Rivas

Fisioterapia Deportiva

Fisioterapia Deportiva

Fisioterapia Deportiva en Rivas

Los tejidos que soportan movimientos repetitivos y sobrecargas continuadas en el tiempo son susceptibles de sufrir algún tipo de lesión. Aunque nos puede pasar a todos, es especialmente frecuente en deportistas. 

Es importante tratar lo antes posible cualquier tipo de lesión que se haga en el ámbito deportivo. Hay que darle al tejido dañado el estímulo correcto en el momento correcto para que sane bien y genere una cicatriz de calidad, además de conseguir acortar los tiempos de recuperación y volver a competir lo antes posible. 

Este es el tipo de rehabilitación que damos a las personas que se someten a algún tipo de cirugía traumatológica. Incluso, sería interesante que unas semanas antes de entrar en quirófano recibieses sesiones de PREHABILITACIÓN. Así podremos reducir las posibles secuelas, pérdidas de fuerza, movilidad y sensibilidad derivadas de una intervención.

Los primeros días tras la lesión o la operación

Trabajaremos los tejidos cercanos, como los músculos, tendones o ligamentos. Hay que mantener fuerte y sana toda la estructura alrededor del punto de lesión o de la zona intervenida para, más tarde, trabajar el epicentro de tal forma que obtengamos resultados antes.

En esta fase aplicaremos técnicas manuales e invasivas, además de empezar a dar estímulo a tus tejidos a través de ejercicio terapéutico, el control motor y la reeducación de patrones básicos de movimiento. 



Unas semanas después

 

Cuando la lesión esté en proceso de cicatrización, empezaremos con ejercicios más globales en los que sea necesario utilizar grandes grupos musculares.

Con esto conseguimos que la cicatriz que se genere sea de calidad y no se creen fibrosis ni adherencias que luego puedan producir recaídas o entorpecer el proceso de recuperación.

Finalizando

La última fase de la rehabilitación deportiva consiste en la realización de ejercicios enfocados al deporte que realizas o a tus actividades básicas de tu día a día. Será un proceso de perfeccionamiento del movimiento en el que nos aseguraremos que tus tejidos, sobre todo los que han sido lesionados y/o intervenidos, trabajan de forma correcta. Verificaremos que no hay movimientos compensatorios que puedan derivar en recidivas.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?